Barcelona, otra mirada

I CONCURSO BARCINO

CONCURSO DE CARTELES BARCELONA 2017

Bases del concurso de fotografía y diseño

BARCINO, imprenta de Barcelona fundada en 1947, cumple 70 años ofreciendo servicios de preimpresión, impresión digital y offset y con este motivo lanza el I CONCURSO DE CARTELES BARCINO, que se resolverá el 15 de junio de 2017, de acuerdo con las siguientes bases del concurso.

1. El concurso está dirigido a diseñadores y creativos jóvenes de hasta 30 años de edad.

2. El trabajo a presentar será una composición gráfica en tamaño DIN A3 (29,7x42 cm.) a 300 dpi de resolución, en formato vertical u horizontal: dibujo, ilustración, fotografía, collage o cualquier otro formato reproducible mediante impresión en papel. El diseño debe recoger cómo ven los diseñadores jóvenes la ciudad de Barcelona, su realidad cotidiana, su espíritu, su vitalidad, su magia… Debe ser una obra original, admitiéndose cualquier tipo de creatividad o enfoque.

3. La fecha límite para la recepción de originales finaliza el 31 de Mayo del 2017 a las 22:00. Las obras participantes deberán enviarse en formato PDF (PDF/X), PNG o JPG en tamaño no superior a 5 Mb a la dirección de correo: concurscartellsbarcelona@barcinoweb.com, indicándose en el asunto “Concurso carteles Barcino”, junto con los datos completos del participante. Cualquier duda sobre la recepción de originales podrá ser resuelta en el Tel. 93 232 27 05.

4. El Jurado estará compuesto por Diego Gómez, director de sistemas actuales de comunicación y profesor de dirección de arte en distintas universidades de publicidad y relaciones Públicas; Mariano Baños, director creativo en agencias de publicidad como Slogan o Trace y profesor de creatividad en Abad Oliba y ESRP; Chema Bescós, director de Ibidem Group Traducciones y experto en contenidos web, usabilidad y seo; Alfons Cornella, gurú de la innovación fundador de Infonomía y autor de más de 20 libros más de 1.000 artículos sobre ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la empresa; y Víctor Belluda, profesional de la comunicación en agencias de renombre como Dayax y Delvico Bates y actual director de la imprenta Barcino Solucions Gràfiques.

5. El fallo del jurado será publicado el día 15 de Junio en www.barcinoweb.es, donde podrán verse todas las fotografías.

6. El Concurso estará dotado de los siguientes premios:
- Primer premio: paleta Gráfica WACOM Intuos Art mediana negra, impresión gran formato de la obra presentada a tamaño 50x70cm soporte cartón pluma, cheque de 350 euros.
- Segundo premio: paleta Gráfica WACOM Intuos Art mediana negra, impresión gran formato de la obra presentada a tamaño 50x70cm soporte cartón pluma, cheque de 150 euros.
- Tercer premio: paleta Gráfica WACOM Intuos Art mediana negra, impresión gran formato de la obra presentada a tamaño 50x70cm soporte cartón pluma.
Los 3 ganadores recibirán además una invitación para acudir a la Gala de Aniversario donde se entregarán los premios y se expondrán las piezas ganadoras.

7. Los concursantes ganadores y finalistas cederán los derechos sobre sus obras a Barcino Solucions Gràfiques, S.L, con objeto de la promoción del concurso, edición de un libro y exposición al público. Caso de un posterior uso comercial, Barcino deberá abonar a sus autores derechos de autor por la venta, distribución, reproducción, o transformación de sus obras.

8. Las piezas ganadoras así como una selección de las obras presentadas se recogerán en un libro y, además, serán expuestas primero en las instalaciones de Imprenta Barcino, Calle Nàpols 255 (08025 Barcelona) del 15 de Junio hasta el 6 de Julio de 2017, y durante el acto de entrega de los premios del I CONCURSO DE CARTELES BARCINO que tendrá lugar el 7 de Julio de 2017.











PRESS KIT

Cartel y Bases del I Concurso Carteles de Barcelona “Barcino”

Descargar PDF

Escuelas de fotografía y diseño en Barcelona

We Speak English! Read here all about our printing services in Barcelona and Madrid (Spain)

Aviso legal | Política de Privacidad y Cookies | Copyright textos y traducciones 2017